23/1/11

Sesión 6: Unidades didácticas 2.0

En primer lugar, quisiera presentaros un vídeo muy interesante que explica qué es la Web 2.0 y su aplicación en educación.



Aquí os dejo la última presentación del Modulo II. Espero que hayáis llegado con ilusión y ganas de seguir aprendiendo en este nuevo modelo de escuela digital.


El éxito de la puesta en práctica de este plan depende de los docentes, que deberán actuar como mediadores entre los alumnos y las TIC, facilitando la adquisición de las competencias básicas.
La formación continua del profesorado y la autoformación son imprescindibles.
Debemos adaptarnos a este cambio en las aulas paso a paso, cada uno según nuestro nivel de competencia digital.
La colaboración y el trabajo en equipo nos facilitará nuestra labor.
Sin duda, es necesaria la dinamización del uso de los recursos de las aulas TIC 2.0. a nivel de CEPs, equipos directivos, departamentos, equipos educativos y otros grupos de trabajo.


¡Suerte y hasta pronto!

9 comentarios:

  1. Hola Carmen. Soy Nicole D'Anastasi del IES Polígono Sur
    Mi blog es http://nicole-nicoledanastasigmailcom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Carmen, soy Juan Peña, del IES Julio Verne. El trabajo que prepararía sería el siguiente:

    Veríamos en la pizarra digital este vídeo, en el que se rapean poemas de Vicente Aleizandre:

    http://www.youtube.com/user/Carlos3o#p/u/3/X5nCRHvYuKs

    Luego les instaría a formar grupos de cuatro, de manera que cada grupo, eligiendo un poema de de algún autor significativo, hiciese un vídeo en el que suene, rapeado por ellos, ese poema.
    Tal vez no todos sean capaces de rapear, pero sería cuestión, hablando con los alumnos, de encontrar una fórmula que permita implicar a todos los alumnos en este proyecto.

    Ubn saludo.
    Gracias por todo.
    Juan Peña

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu enorme paciencia sin ella habría sido imposible aguantar a un grupo de compañeros/as cada cual con sus expectativas.Un abrazo.
    Manuel Morente.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu enorme paciencia durante el curso, sin ella habría sido imposible aguantar a un grupo de compañeros/as cada cual con sus inquietudes.Un fuerte abrazo.
    Manuel Morente.

    ResponderEliminar
  5. Hola carmen soy fali del ies Julio Verne, aquí te mando la dirección de mi blog, aunque aparece firmado con otro nombre que comparte conmigo el gmail.
    http://falimatematicas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Soy Juan Peña, del IES Julio Verne.
    Al final, en mi casa, con mi ordenador, he podido cumplimentar todas las tareas. La del flas, que no me salía en clase, me ha salido en mi casa a la primera.
    Y gracias: los recursos humanos con los que hemos contado en el curso han estado muy por encima de los tecnológicos.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba. Tienes un serguidor con el nombre de Diego. Soy yo, Juan Peña, que puse un día ese nombre para trastear, y se ve que se ha quedado enquistado en mi sistema. Debería salir el nombre de lacajadelverne, pero....

    ResponderEliminar
  8. Carmen, te envío la direccion de un blog: http://teatroenelaula.blogspot.com/, que tenemos unos cuantos compañeros del IES Joaquín Romero Murube. En él publicamos anualmente todo lo que hacemos utilizando el teatro como herramienta educativa. Espero que sirva.
    Muchas gracias por todo lo que nos has enseñado durante el curso, para mí ha sido de gran utilidad.
    Un saludo,
    Carmen Ponce.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen,

    Soy Encarna Guerrero del Ies Polígono Sur. Estuve haciendo un curso de pizarra digital contigo, pero no me ha llegado el certificado de haberlo hecho. Llamé a Juanma Barrios y me dijo que al parecer no te había mandado las actividades. Yo pensaba que lo había hecho. ¿Me puedes decir cuál me falta? El blog que creé contigo se llama "El caracolito lector".A ver si está extraviado en algún punto de la red.

    Un saludo.

    Espero noticias tuyas.
    Encarna Guerrero Doblas

    ResponderEliminar